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Comunicación Inteligente

Entre lo que pienso,

Lo que quiero decir,

Lo que creo decir,

Lo que digo,

Lo que quieres oír,

Lo que oyes,

Lo que crees entender,

Lo que quieres entender,

Lo que entiendes,

Existen nueve posibilidades para no entenderse

Escuchar y preguntar es importante para comprender los sentimientos y las necesidades de los demás

Escucha antes de hablar, hazte amigo/a de los silencios, pregunta para comprender el significado de las palabras de la otra persona

Recuerda que no es lo mismo el significado de “agua” si has nacido  en el desierto al significado de “agua” si has nacido en Barcelona.

 

Preguntas para la escucha activa:

 

•¿Qué quieres decir con "......”?
•¿Cuál es el significado de "............." para ti?
•¿Me lo puedes aclarar para comprenderte mejor?
•Lo que yo he entendido con lo que dices es "....."  , es así?
•¿Cuándo dices "soy un desastre" a que hecho te refieres específicamente?
•Si notas que su tono o su cuerpo emite enfado, pregunta ¿He hecho algo que te haya sentado mal? o piensa ¿Qué otras cosas puede pasarle a la persona por las que pueda sentirse mal?
 
 

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