Skip directly to content

Conviértete en héroe, especial deportistas

Todos tenemos sueños y metas que queremos alcanzar, sin embargo los miedos, las dudas, nuestra manera de pensar y actuar hacen que nos desmoralicemos, perdamos la  confianza y la seguridad en nosotros mismos y en el peor de los casos abandonemos nuestro sueño.

Las personas somos como una máquina y cada aspecto de nuestra vida tanto personal como profesional-deportiva, son los engranajes que hacen que dicha máquina funcione a la perfección. Si hay un aspecto  en nuestra vida que no funciona de manera correcta, el resto de la máquina se ve afectada. No quiero decir que, para conseguir rendimiento deportivo tu vida tenga que ser perfecta. Pero es evidente que ayuda. Si en tu vida personal todo va bien, encontrarás más paz, tranquilidad y seguridad para afrontar los entrenamientos y las competiciones deportivas.

“Al final de todo, cuando en la vida te va bien, todo se refleja y se traslada al terreno de juego” A. Iniesta

Por todo ello, siempre es importante que no solo te centres en mejorar tu rendimiento deportivo, sino también en la parte de tu  persona, reconocer tus  actitudes, comportamientos, creencias que te bloquean y boicotean.

Tú, deportista alcanzarás tus sueños cuando logres armonía y bienestar en tu vida, es decir, cuando tu cuerpo, mente, emociones,  espíritu y tu parte profesional  crezcan al unísono

Por esto inicio  esta serie de artículos, con ellos, pretendo que pases de ser un campeón/a, a un héroe/ina.

Un Campeón/na, es la persona que lucha por conseguir su ideal y lo que se opone a este ideal, trata de destruirlo o dominarlos con su ego.

Un héroe/ina por lo contrario es un ser humano normal que la vida le ha llevado a afrontar circunstancias extraordinarias. El héroe/ina trabaja a un nivel superior, de consciencia y no se afana a convencer a los demás, sino que aprende a superar interior y exteriormente a sus miedos: la frustración, ira, rabia, sentimiento de inferioridad, dudas. El tema está en que relación tenemos con este miedo, somos nosotros que elegimos nuestra relación interior con él y nos aferramos a la idea de “soy inferior”, es mi culpa, yo no puedo.

 Y hasta que nosotros no nos transformamos interiormente esta idea no cambiará. Cuando el héroe aprende esto es cuando empieza a crecer y a abrir sus caminos hacia el triunfo y la paz interior.

Por lo tanto primero que propongo  es analizar en donde te encuentras en  este momento tanto en la vida deportiva  como en tu vida personal y luego a dónde quieres llegar

Pasos para hacer tu análisis: tu rueda de la vida

  1. Valora de 0 a 10 tu nivel de satisfacción en las siguientes áreas, por supuesto, si detectas que hay algún área que echas en falta la añades. Es importante que seas honesto contigo

  2. Para valorar piensa ¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes?

  3. Observa la relación entre las áreas, a veces tenemos áreas muy descuidadas o al revés le dedicamos muchas horas a un área pero nuestro nivel de satisfacción es bajo. ¿Qué conclusiones sacas con respecto a esto? ¿El tiempo que le dedicas a esa área corresponde a tu nivel de satisfacción?

 

 

RUEDA DE LA VIDA DEPORTIVA.

  1. Física : Cómo te encuentras, tu estado de salud, cuáles son tus rendimientos

  2. Mental: Cómo te encuentras interiormente, cuando entrenas o compites, que es lo que te dices internamente

  3. Técnico-táctica : Tu nivel de conocimiento y cómo lo trabajas

  4. Estratégica: ¿Cuál es tu dominio?

  5. Trabajo en los entrenamientos: El nivel ideal, seria sentirse en paz, por haberlo dado todo para convertirte en el/la mejor

  6. Descanso y alimentación: Piensa en como cuidas tu alimentación, hidratación, horas de descanso

  7. Relación con los demás: Analiza tu forma de interactuar con compañeros, medios, familia, amigos

  8. Relación con uno mismo, que te dices, cuanto te mimas y te cuidas, cuál es tu autoimagen

 

RUEDA DE LA VIDA PERSONAL

  1. Familia: Nivel de satisfacción con tu pareja, personas con las que vives

  2. Amigos: Personas significativas para ti.

  3. Salud: Estado físico en el que te encuentras

  4. Ocio: Tiempo y actividades para relajarte

  5. Mente. Que te dices interiormente

  6. Valores e identidad: Eres coherente con las cosas importantes para ti

  7. Economía: capacidad de generar dinero

  8. Trabajo: Desarrollo y realización profesional

 

Ahora que tienes el mapa de tu vida con una conclusiones claras.  Anota 5 acciones que puedas poner en marcha para subir 1 punto aquellas áreas que estén más bajas (empieza por 5 y no más) y contesta:

  • ¿Qué vas a hacer?
  • ¿Cómo lo vas a hacer?
  • ¿Cómo verás los beneficios?
  • ¿Qué vas a obtener?
  • ¿Cuándo lo vas a hacer?

Acuérdate que las acciones han de ser concretas y actuar a pesar de los miedos, dudas o pereza.

Con todo mi cariño

Aurora

 

PD1  Me encantaria que dejaras tus comentarios, debajo del post

PD2 ¡Se me olvidaba! Asegúrate de darle al Me Gusta en mi página de FB.
Es una comunidad en aumento, llena de gente positiva, ambiciosa, orientada a la acción que quieren crecer para tener la calidad de vida que buscan. Igual que tú :)

PD3 Si quieres ver más artículos  consulta mi blog de www.bemoregroup.es

Post new comment